D. Juan Manuel Ortiz CarranzaPatrono

Ingeniero Industrial, ha ejercido en las compañías, Sice-Dragados, Disel-Indra y Telefónica de España, donde ha desarrollado puestos directivos en grandes proyectos nacionales e Internacionales.

En 1998 es nombrado presidente de la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas (AEPOVAC). Crea en 2010 la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares AMAC, donde ejerce de presidente. Su conocimiento técnico, le permite desarrollar el proyecto eTAO, comunicación GPRS para terminales móviles, para pacientes anticoagulados así como otros proyectos técnicamente muy avanzados para pacientes,

Es miembro de la junta directiva de la Federación Española de Asociaciones  de  Anticoagulados, (FEASAN). Vicepresidente desde 2015 del  Consejo Asesor del Paciente del Hospital Universitario de la Fundación Jimenez Diaz. Es miembro del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Colaborador en (AESEG) (Medicamentos Genéricos). Forma parte del comité de trabajo denominado La Relación Medico Paciente (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad). (OMC). Colaborador de la Sociedad Española de Biosimilares. (BioSim). Paciente Experto en Enfermedades Crónicas por la Universidad Rey Juan Carlos I. Participa en el grupo de trabajo denominado Paciente Experto de la Consejeria de Madrid de Humanización de la Asistencia Sanitaria. Desde el mes febrero del 2018 es el presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP), que engloba a las principales federaciones de pacientes de todas las patologías de carácter nacional.