La Fundación Humans y Plataforma Redes impulsan la humanización de la gestión de los conflictos sanitarios

La Fundación Humans y Plataforma Redes han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es sentar las bases para crear un plan de humanización en la gestión de los conflictos en las instituciones sanitarias, profesionales y pacientes. El objetivo de este plan será liderar un cambio hacia un nuevo modelo de ser en las relaciones personales en el entorno organizativo.

En concreto, el convenio busca construir espacios de diálogo pacífico, una mejora en el rendimiento laboral, una reducción de costes asociados al conflicto y, por tanto, un aumento en la calidad de atención al paciente que gira en torno a una política de humanización del conflicto.

Ambas organizaciones colaborarán en proyectos piloto y programas formativos dirigidos a la creación de unidades especializadas y personalizadas en los hospitales públicos, dependientes del servicio de atención al paciente o de los servicios jurídicos.

Plataforma Redes es una entidad que nace como fruto del acuerdo suscrito entre las entidades PROMEDE y De Lorenzo Abogados, ante el convencimiento de la necesidad de implementación de métodos alternativos de solución extrajudicial de conflictos en el sector sanitario como solución para mitigar la creciente litigiosidad, al igual que resulta una alternativa beneficiosa tanto para pacientes que ven satisfecha su reclamación como profesionales sanitarios y el sector sanitario en general.