Dolor de espalda y hernia discal

¿Quién de nosotros no ha padecido en algún momento un dolor en la espalda?. A veces podemos asociar causa efecto: una mala postura al coger peso, un sobreesfuerzo…

La mayoría de las personas aquejadas de dolor de espalda mejorarán en el plazo de un mes, con o sin tratamiento, por lo que el manejo inicial de un paciente con dolor lumbar agudo sin factores de riesgo asociados debe ser conservador, con el objetivo fundamental de aliviar la sintomatología.

En el caso de que no haya mejoría con un tratamiento adecuado en ese periodo de tiempo, debería replantearse el caso y realizarse las pruebas complementarias oportunas. Conocer las causas, cuándo sospechar un problema más serio como una hernia discal y sobre todo cómo prevenir el dolor de espalda  mejorará nuestra calidad de vida.

Os dejo con el boletín informativo sobre el dolor de espalda y hernia discal y el vídeo correspondiente del programa Saber vivir.